Representantes del sector productivo visitaron el Laboratorio de Economía Experimental y del Comportamiento

En el marco de la Semana de Innovación, I3week, que se desarrolló en la ESPOL del 26 de noviembre al 1 de diciembre, el Laboratorio de Economía Experimental y del Comportamiento, LEE, de la FCSH, recibió a representantes de los sectores público y privado, quienes participaron en una charla sobre las ventajas y aplicaciones que se desarrollan en este laboratorio con el objetivo de comprender el comportamiento, cultura y realidades que involucran la toma de decisiones de los consumidores.

Creado en julio de 2017, el LEE es el primer Laboratorio de Economía Experimental de Ecuador. En la actualidad, ofrece servicios de consultoría en temas experimentales y de comportamiento para empresas e instituciones públicas; diseño y programación de experimentos para investigadores, y levantamiento de encuestas y experimentos con estudiantes universitarios o consumidores. Con esto, se busca entender las preferencias de los consumidores frente a alternativas de productos, información provista o empaque. Asimismo, ha desarrollado talleres y seminarios acerca de Economía Experimental y del Comportamiento, bajo la dirección de profesionales expertos en estas áreas.

Para el coordinador del LEE, Donald Zhangallimbay, participar en la I3week fue una oportunidad para que miembros del sector productivo y académico se involucren y conozcan los servicios con los que cuenta este laboratorio.

Organizada por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la ESPOL, la I3week fue una semana que promovió el emprendimiento y la innovación a través de la integración entre el sector productivo y la academia.