Richard Martínez, Ministro de Economía y Finanzas, visitó ESPOL

El Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez visitó la ESPOL para conocer los proyectos y propuestas innovadoras que surgen como soluciones que crean valor a la sociedad. 
 
El ministro fue recibido por la rectora Cecilia Paredes; su recorrido inició por el Centro de Investigaciones Biotecnológicas del Ecuador, CIBE-ESPOL, en donde la rectora realizó una breve presentación de proyectos emblemáticos de ESPOL. “Son algunas de las cosas que estamos haciendo en cuanto a investigación y desarrollo. Somos una institución que hemos apostado a la investigación, desarrollo e innovación, que generamos un impacto positivo en bienestar de la población no solamente en la ciudad, en la región, también en el país”. 
 
 
Al término de la presentación, Richard Martínez, expresó su “orgullo como ecuatoriano, de tener una universidad de este calibre, porque es notorio que tienen un grado de diferencia en términos de investigación de innovación… Creo que tenemos una gran tarea conjunta”, añadió además que es un momento oportuno para trabajar conjuntamente en plantear una agenda 4.0… “Me encanta ver que ya tienen un trabajo realizado como para montar sobre esa base una plataforma con más universidades, con pequeños, mediano y grandes productores (…)”. 
 
En el CIBE, recorrió los laboratorios y conoció el trabajo de investigación y remediación en beneficio de la biodiversidad ecuatoriana; luego, en el laboratorio de Inteligencia Artificial, Inari Research lab, conoció trabajos que mediante la inteligencia artificial buscan incrementar la competitividad de la industria y optimizar las operaciones. Además se reunió con cuatro equipos de emprendedores, que han trabajado de la mano del centro de emprendedores de la ESPOL i3lab, en el desarrollo de sus startups. 
 
 
 
Visite la galería de imágenes: