Seminario Internacional de Educación Superior

agenda 2035
Marcar el camino del sistema universitario y fortalecer la excelencia académica forman parte de los ejes que se tratarán en el Seminario Internacional de Educación Superior Agenda 2035, que se cumplirá el 17 y 18 de noviembre en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (auditorio de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación, FIEC).

El encuentro contará con la presencia de varios expertos internacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, España, El Salvador, México, Suecia, Venezuela y Ecuador, quienes compartirán este espacio académico para el intercambio, análisis, reflexión y generación de una visión prospectiva del sistema de educación superior ecuatoriano al 2035.

El Seminario Internacional de Educación Superior 2035 se desarrollará en  cuatro paneles especializados, donde se expondrán las perspectivas de los expertos nacionales e internacionales: retos y avances de la educación superior y del ejercicio de la autonomía en América Latina; mercantilización y democratización de la educación superior; aseguramiento de la calidad de la educación superior; investigación, desarrollo e innovación en la Educación Superior.

El evento de inauguración contará con la presencia del Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez; la Subsecretaría General de Educación Superior, Lorena Araujo; y el presidente del Directorio de la Asamblea del Sistema de Educación Superior, ASESEC, Sergio Flores Macías.

La construcción de la Agenda 2035 contempla diversos mecanismos de participación, entre ellos una serie de talleres sobre asuntos claves para la Educación Superior, un llamado a la  presentación de artículos académicos sobre el tema (call for papers), y plataformas colaborativas a la que se pueden acceder mediante los links participa.ec. y agenda2035.ec. De este modo el Seminario Internacional se posiciona como un momento significativo de todo este proceso, el cual está pensado para delinear el horizonte de la Educación Superior y para ofrecer una visión retadora de cara al futuro.

Mayor información: http://www.agenda2035.ec/