Siembra masiva de árboles en el Bosque Protector Prosperina

El viernes 27 de julio, 75 colaboradores de la empresa Crecospcorp, propietaria de la marca Créditos Económicos, realizaron una siembra masiva de árboles frutales en el Bosque Protector Prosperina del campus Gustavo Galindo Velasco.

El presidente de Crecoscorp, Juan Carlos Salamé, explicó que esta actividad se desarrolló en el marco de la celebración del aniversario número 75 de la empresa que dirige. En este sentido -luego de conocer sobre el espacio denominado Bosque de los Sueños, en la ESPOL-, él y sus colaboradores decidieron llevar a cabo la siembra masiva.

La profesora de la ESPOL, Andrea Pino, comentó que el lugar en que se desarrolló el evento -El Bosque de los Sueños- es uno de los espacios del programa de servicio comunitario ‘Bosque Protector Prosperina’, que ella dirige en coordinación con la Unidad de Vinculación con la Sociedad, UVS.

La gerente de Recursos Humanos de la empresa Crecoscorp, María Fernanda Drouet, destacó que lo colaboradores de su empresa hayan asistido al evento acompañados de sus familias, ya que sus hijos -explicó Drouet- serán los encargados de cuidar la naturaleza y concienciar a todos sobre la conservación del medio ambiente.

El programa de servicio comunitario ‘Bosque Protector Prosperina’ inauguró su primera etapa en septiembre del 2016 con la participación de aproximadamente 150 estudiantes politécnicos. Actualmente en el marco de este programa se desarrollan proyectos como la creación y operación de una red de sensores acústicos y ambientales, iniciativa que tiene como objetivo registrar la presencia de aves y especies enigmáticas en el bosque protector que rodea el campus Gustavo Galindo Velasco.