Socialización de proyectos de servicio comunitario en el cantón Santa Elena

El miércoles 6 de julio se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Marítima, Ciencias Biológicas, Oceánicas y Recursos Naturales, FIMCBOR, una charla enfocada en socializar los 14 proyectos que profesores y estudiantes de la ESPOL desarrollan en el marco del Programa de fortalecimiento de las capacidades comunitarias para el desarrollo sostenible del cantón Santa Elena.

Durante su intervención, la coordinadora del programa de servicio comunitario ya mencionado y profesora de la ESPOL, Gina Andrade, agradeció la presencia de representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Elena, así como de habitantes de este cantón del litoral ecuatoriano. A continuación, la docente destacó el hecho de que los proyectos de servicio comunitario en las comunas de Santa Elena cuenten con la participación de estudiantes provenientes de 17 carreras de grado de la Politécnica del Litoral.

En palabras del director de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Elena, Richard Flores, las acciones desarrolladas en el marco del programa de servicio comunitario desarrollado por integrantes de la ESPOL en este cantón peninsular beneficiarán -de manera directa e indirecta- a más de 50 mil personas, sin contar a los cerca de 300 mil turistas que visitan Santa Elena cada año.

La decana de la FIMCBOR, María del Pilar Cornejo, explicó que la ESPOL ha realizado estudios en el filo costero del país desde los años ochenta, Asimismo, señaló que para la institución es muy importante trabajar con la comunidad porque siempre se busca llevar a cabo acciones que beneficien a todos. En este sentido, aseguró sentirse satisfecha de que los proyectos de vinculación desarrollados por profesores y estudiantes no se hayan limitado solo a un área, sino que abordaron temas marinos, económicos, mineros y turísticos.