Talento y aplausos en la final de Voces Politécnicas

Hace 45 días, más de 30 estudiantes de la ESPOL se presentaron a las audiciones del concurso de canto Voces Politécnicas; y el viernes 18 de agosto, luego de tres galas eliminatorias, alumnos, profesores y directivos de esta Institución de Educación Superior conocieron a la ganadora del certamen, la estudiante de Ingeniería en Ciencias Computacionales, Anny Santacruz Hernández.

La final del concurso se celebró en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación, FIEC, donde 250 personas disfrutaron de las presentaciones de los ocho estudiantes finalistas, quienes interpretaron temas de la música nacional.

La ganadora de Voces Politécnicas, Anny Santacruz, narra que durante el certamen interpretó cuatro temas diferentes. En las audiciones cantó Me muero por besarte, del grupo mexicano La Quinta Estación; en la primera eliminatoria, Como yo nadie te ha amado, de Bon Jovi; en la semifinal, Ángel de Luz, de Juan Fernando Velasco; y en la Final, Avecilla, de Paulina Tamayo.

El Concurso Voces Politécnicas fue organizado por el club estudiantil Acción Cultural Politécnica; su presidente, Guillermo Zambrano, explica que el propósito del certamen fue descubrir talentos entre los estudiantes de la ESPOL y ofrecer un espacio de recreación cultural en el Campus Gustavo Galindo Velasco.

Datos:
La ganadora de Voces Politécnicas recibió un premio de 100 dólares en efectivo.
Los cantantes Diego Chiang y Fernando Vargas, y el músico Luís Gálvez conformaron el jurado del concurso.