Taller sobre alimentación consciente

El pasado 14 de agosto, se desarrolló el taller Alimentación Consciente dictado por Claudia Musello, como parte de los eventos de la comunidad Mindfulness que se desarrollan en ESPOL, impulsada por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas y la Unidad de Bienestar Estudiantil.

Durante el evento se abordaron temas como la importancia de una alimentación consciente, la alimentación de la luz, tipos de alimentos, pautas alimenticias, biotipos ayurvédicos, entre otros.

De acuerdo a Claudia Musello, la alimentación consciente es un estilo de vida y “no una moda para bajar de peso”. La experta indica que se refiere a tener una nueva relación con los alimentos y el modo de ingerirlos. La alimentación de luz busca incorporar a la dieta diaria, alimentos provenientes de plantas, que brindan un mayor aporte por el proceso de fotosíntesis que realizan a través de la luz solar que reciben, aportando así también luz al organismo humano.

Por otro lado, Claudia Musello enfatizó que la alimentación consciente supone un respeto a la vida animal, por lo que carnes de res, pollo, cerdo o mariscos no están incluidas en esta dieta. Aclara que con este tipo de alimentación no existe déficit de proteínas, las que también se encuentran en los granos y frutas. Finalizó indicando que cada organismo es distinto y que cada ser humano es capaz de diseñar su propia dieta de acuerdo a gustos, necesidades y actividad diaria.

Claudia Musello es bióloga marina graduada en la ESPOL. Posee una certificación en alimentación y medicina ayurvédica obtenida en la India.

Texto: Carla Hidalgo, FCSH.