Vicerrectora Académica de la ESPOL participó en Conferencia internacional sobre Educación en Ingeniería

Del 2 al 5 de abril se realizó en el hotel Biltmore, de la ciudad de Miami (EE.UU.), la conferencia anual 2017 Engineering Deans Institute (EDI), patrocinada por la junta ejecutiva de la Sociedad Americana para la Educación en Ingeniería (American Society for Engineering Education, ASEE).

La Vicerrectora Académica de la ESPOL, Cecilia Paredes Verduga, participó en el panel Focus of the Americas con la conferencia ESPOL: A change exalted by our strengths. La acompañaron como panelistas Javier Páez Saavedra, de la Universidad del Norte (Colombia), Nilza Alpes, de Universidad de Tecnología de Jamaica; Carlos Costa de la Universidad de La Salle (Colombia) y, como moderador, Louis Martin-Vega, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Entre otros temas, Cecilia Paredes se refirió a las fortalezas de la enseñanza en la Escuela Superior Politécnica del Litoral; entre estas citó la educación con un enfoque que promueve el razonamiento, la conciencia biológica y el espíritu emprendedor. Definió como cualidades de los profesionales del milenio: la responsabilidad profesional y ética, el aprovechamiento de tecnología, la comunicación efectiva, empatía, aprendizaje e investigación constante, capacidad de análisis, enfoque multidisciplinario, enfoque de servicio, entre otras.

La conferencia anual de la Sociedad Americana para la Educación en Ingeniería, convoca a decanos de las carreras de Ingeniería para establecer un espacio de diálogo sobre temas cruciales que enfrentan sus facultades, escuelas y carreras; también participan investigadores y representantes de la industria y el gobierno, quienes comparten sus mejores prácticas y discuten sobre el papel de la ingeniería en la sociedad y sobre las perspectivas de carrera para sus graduados.