ZEDE DEL LITORAL, propuesta por la ESPOL

zede del litoral

MAPA DE LA ZEDE DEL LITORAL, descargue aquí

ZEDE, tema de entrevista al rector de la ESPOL -  Telerama

 

La Innovación es la clave en la nueva Zona de Desarrollo Económico del Litoral auspiciada por la ESPOL

Sergio Flores
Rector de ESPOL 
 

La Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, promovió la creación de una ZEDE en la que intervengan la academia y los sectores público y privado, amparada en las ventajas que ofrece el Código de la Producción y en la experiencia institucional.

Desde hace 20 años la Escuela Politécnica del Litoral planteó la creación de un Parque Tecnológico,  pero los gobiernos de esa época estaban más interesados en el concepto de maquila. Luego propuso crear un Parque de Conocimiento, y buscar sinergias entre los Centros de Investigación y el sector privado. 

En el 2013, el Plan Estratégico de ESPOL incluyó como estrategia institucional integrar el concepto de Parque del Conocimiento con el de Zona Especial de Desarrollo para el Litoral, ZEDE, para avanzar hacia un ecosistema de I+D+i (Invstigación + Desarrollo + innovación). En Agosto del 2015 ESPOL solicitó formalmente al gobierno la creación de la ZEDE. I+D+i para la agroindustria, la acuacultura, las farmacéuticas, la energía, utilizando como herramientas transversales la biotecnología, la nanotecnología, las tecnologías de información y comunicación, entre otras. 

» Ver más